sábado, 29 de septiembre de 2012

DIMENSIONES CONSIDERADAS EN LA CONTEXTUALIZACIÓN DE UN AMBIENTE

SOCIAL. Características a grandes rasgos de la comunidad donde se ubica el preescolar
CULTURAL. Nivel máximo de estudios que tienen los integrantes de la comunidad y qué tipo de lugares frecuentan para realizar actividades de entretenimiento.
ECONÓMICA. Ingreso per capita de las personas que integran la comunidad, principales fuentes de trabajo, prestaciones y horarios laborales.
HISTÓRICA. Datos relevantes sobre la conformación de su comunidad, costumbres y tradiciones.
IDEOLÓGICA. Qué religiones o sectas predominan en el entorno y en general la cosmovisión que tiene la comunidad.
POLÍTICA. Qué partidos políticos predominan, organización y administración de recursos para la comunidad.
PEDAGÓGICA. Estrategias que utilizan las educadoras para propiciar el aprendizaje de los alumnos y bajo que lineamientos esta organizada la institución escolar, cuál es la jerarquía estructural a la que están sujetos.
VALORAL. Cuáles valores predominan o tienen mayor peso en la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario